18 de agosto de 2016

All FATEd Up

Hoy os traigo una entrada de manualidades roleras. Muchos de vosotros conoceréis los All Rolled Up y similares. Se trata de un estuche de tela confeccionado para poder guardar en su interior dados, lápices, libretas y el material que necesitas para cualquier partida de rol. Luego se enrolla sobre sí mismo y así tienes todo junto para poder llevártelo cómodamente a tu partida semanal, a unas jornadas etc.
Bueno, el caso es que el otro día me encontré en un cajón con algunas cajas de tabaco que salieron de edición "limitada" (entre comillas porque estuvieron mucho tiempo a la venta y eran realmente fáciles de conseguir porque sustituyeron a la caja de cartón típica) de cierta marca de tabaco que no diré el nombre, pero resultó ser un "golpe de suerte" encontrarme con ella.
Dándole un par de vueltas, tenía el tamaño perfecto para poder guardar unos pocos dados ty alguna que otra cosilla más. Buscándole un uso, caí en que con FATE/FAE necesitas muy pocos dados y material y como es un sistema con el que se puede montar rápidamente una partida improvisada sin mucho esfuerzo, era el candidato perfecto para mi pequeño proyecto.
Realmente la caja es bastante amplia y caben perfectamente un par de juegos de dados FUDGE/FATE y algunos contadores (en mi caso son 17 cuentas de cristal rojo que tenía por ahí). Además, podía meter un lápiz a medio gastar (o cualquier lápiz que regalan en cierta tienda sueca de muebles) y un par de trozos de goma de borrar. El contenido lo remata una pequeña libreta que me hice recortando un folio y fijándolo con un cangrejo (esos clips negros con forma de pinza) y que va perfecto para anotar aspectos y hasta hacer hojas de personaje.
Para acabar, me imprimí las tablas de resumen de FATE que vienen al final del libro y las reduje para poder pegarlas en el interior con cinta de doble cara (la escala es un 43% respecto al original, por si queréis hacerlo en casa). De paso, aproveché para sacar un par de copias más y así tenerlas a mano durante la partida.
Como resultado tengo ahora un set completo para jugar a FATE/FAE en cualquier lado y que me cabe en el bolsillo del pantalón. Y ya tengo otra caja más para hacer lo mismo pero con Hitos, a ver que tal funciona.
Os dejo algunas fotos para que veáis el resultado.






Salud y rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada