1 de julio de 2014

Las mejores historias del Centinela jamás contadas. Volumen 1

La verdad es que el Centinela es uno de mis héroes favoritos desde que era niño. No sé si será por la complejidad de sus personajes y tramas, la acción de sus aventuras o los lápices de sus más afamados dibujantes, pero el caso es que no pasa una semana sin que llegue a casa con un nuevo número bajo el brazo.
Es por eso que cuando recibí el email de +Manuel J. Sueiro   y +Pedro J. Ramos  y me informaron de la recopilación del 75 aniversario no dudé ni un segundo en decir que sí. Por un lado era una buena forma de devolver a la vida aquellos números míticos y acercarlos a aquellos seguidores que no pudieron conseguirlos en su día. Por el otro, era la excusa perfecta de bajar una de esas cajas que guardo en el maletero con mis cómics favoritos enfundados en plástico.
El problema vino cuando me dijeron que sólo podía encargarme de UNA de esas historias. Me sentí como un niño cuando va a una juguetería y su madre le dice que escogiese uno de todos los juguetes de la tienda. Así que, después de meditarlo, me decanté por el Sentinel 654. Luna Negra me parece uno de los grandes villanos del universo Centinela, y es uno de los pocos que han supuesto un verdadero problema para el equipo. En éste número se introduce por primera vez a esta villana, aunque no será la única novedad que añadió al mundo del centinela. Recuerdo que iba en el metro cuando lo leí por primera vez y cómo tuve que parar para coger aire antes de cerrar la última página. Además, el héroe de Betlam cumple años y había que introducir una fiesta de algún modo.
Así que me puse manos a la obra, +Panchodik Yifu  me ayudó a revisar los viejos números en busca del original, sus antecedentes y los números posteriores. Con eso y una llamada a +Héctor Prieto de la Calle para atar cabos sueltos que terminó prolongándose más de una hora, ya estaba listo para ponerme manos a la obra. Quiero creer que invertí el mismo tiempo en hacerlo que el Centinela en evitar los sucesos de aquella fatídica nochevieja de 2001, es una de esas cosas que le dan cierto toque poético al trabajo.
Pero en este primer recopilatorio hay otros 5 números igual o más memorables que pasan por toda la cronología del centinela y con sus principales enemigos: desde el doctor Fatos durante la Primera Formación hasta Mayhem con el Nuevo equipo, pasando por la primera aparición de Svástica durante la Era de los Vigilantes, una de las mejores historias del Gran Galletín en el Ciclo de la Violencia y uno de los puntos de inflexión del equipo tras enfrentarse al Relojero.
Un total de 6 historias que marcaron un antes y un después en la historia del centinela y que calaron hondo en sus lectores.

Si aún no tenéis vuestro ejemplar, podéis conseguirlo aquí.

Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada