9 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 3

Día 3: Juego más odiado:

La cosa sigue, y ahora es el turno de mojarse más todavía.

Kokuro:
No puedo decir que odie ningún juego. Creo que hay que darle oportunidades a todo, y que cada juego tiene su público. Es por eso que no puedo hablar de juego más odiado, sino de peores experiencias. La primera partida de un juego te marca mucho, y si la experiencia es mala, lo más normal es salir diciendo "No vuelvo a jugar a esa mierda". Pero luego lo pruebas con un máster distinto y te acaba gustando.
Por decir uno, diría Anima. No es que lo odie, sino que no sé como enfrentarme a él. Por un lado le veo un sistema demasiado complejo. En su día me hice con el manual revisado, la pantalla y la carpeta del jugador en uno de esos venazos que me dan de vez en cuando. Después de varios años acumulando polvo en la estantería, acabó en el repertorio de Tesoros de la Marca. Creo que lo cambié por algunas aventuras de D&D viejunas. El caso es que no termino de ver el sistema, es poco dinámico. Y lo peor: la hoja de personaje. No consigo hacerme a ella, son 4 páginas de caos donde no encuentro los ni atributos básicos. Y el trasfondo me viene grande. Es muy amplio y muy currado, pero no saco ideas de partidas y no sé qué puedo hacer en Gaïa. Sé que hay gente muy fan del juego y que lo saben explotar a la perfección. Pero a mí no me convence.

Panchodik:
Quizás yo si tenga un juego al que tengo mucha rabia y lo odie a muerte, aunque no puedo dejar de jugarlo porque por otro lado me encanta ese odio que me provoca (soy raro, lo sé). Este juego al que me refiero es Aquelarre, me parece frustrante, me parece algo complejo, me parece a veces cruel y también hay veces que es asqueroso. Pero ¿no era así la edad media en España? Y es por ello que por otro lado me encanta, es real, cuando mueres lo haces porque sería así, y cuando sufres es porque en aquella época se sufría constantemente.
Habrá otros juegos que me parezcan con reglas complejas de entender, y es que eso es lo que menos me gusta de un juego, aquellas reglas complejas que no son realistas. Un ejemplo es el de "La Espada Negra" (por favor que nadie me mate), quizás sea porque mi experiencia ha sido "difícil" con ese juego, o porque no lo llegué a entender demasiado bien, pero es que a día de hoy es mi mayor desilusión, no sé.
Tendré que probar muchos más juegos y tendré que darles más oportunidades a otros debido a que las condiciones del director, la partida o el ambiente, no eran los más favorables. Pero este es otro tema que trataré en otra ocasión.

Salud y rol.

2 comentarios:

  1. ahahhahahhaaa el de kokuro ya me lo sabía, pero el de pancho me ha sorprendido que escogiera aquelarre precisamente. Por mi cuenta, no me va nada D&D...

    ResponderEliminar
  2. Que verdad Kokuro que los juegos más odiados lo marca las malas experiencias, por tanto yo tengo dos malas experiencias, Paranoia y La leyenda de los cinco anillos. Y creo que gana este último...

    ResponderEliminar