24 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 19

Día 19: El juego al que nunca has dirigido y te gustaría dirigir.

Kokuro:
Podría aplicarlo a muchos títulos de la entrada de ayer. Pero habrá que ser un poco más conciso.

El Capitán Alatriste me llama mucho para dirigirlo. Creo que para el año que viene, que ya haya dado historia moderna en profundidad, podría sacar algunas campañas bastante interesantes. Hace tiempo empecé a plantear una que llevaba a los jugadores desde Madrid por todo el camino Español, llegando a Nápoles y Flandes. Además tengo una bibliografía bastante interesante de la que sacar ideas.
Jerusalén 1119 lo llevo esperando desde que me enteré de su existencia. Las cruzadas es un tema que creo que puede atraer a cualquiera aficionado a la historia medieval o a la edad media en sí. Además, el periodo de Saläh ad-Dïn y la caída de Jerusalén es quizá uno de los momentos más interesantes, con Balduino el leproso y la carrera por quitarle de en medio. Al igual que con Alatriste, tengo buena bibliografía y se pueden recrear momentos muy chulos.
Comandos de Guerra, pasa 3/4 de lo mismo. Ya pude jugarlo este año en las LES de la mano de los chicos de Sombra. Era mi primer reto, tengo el manual pero me costaba pillar el sistema, así que una buena partida y una charla sobre las reglas y todo rodado. La Segunda Guerra Mundial es uno de los temas más estudiados y más atractivos de la historia para el público en general. El hecho de reescribir pequeñas escenas de la guerra a modo One-shot puede servir para iniciar a más de un compañero de la facultad. Además de que me serviría de motivación para indagar un poco más sobre el tema.

Panchodik:
La lista sería muy larga debido a que sé dirigir pocos juegos a día de hoy. Pero vamos a ir con los que más ganas tengo para echarles el guante a día de hoy.
Empezaremos con "Aventuras en la Marca del Este", este es el primero y será el próximo debido a que me está esperando a que me lo lea. Y es que quiero romper un poco el camino que llevo y dirigir algo de corte "oldschool" que llaman por ahí...
Quizás Omertá, porque me encanta su ambientación de mafioso en los años 30 o 40, siempre me ha sido bastante atractivo dicha ambientación y cuando vi que iban a estrenar un juego así me alegró mucho.
Más juegos que me gustaría dirigir sería quizás EXO, y su razón es porque me siento atraído por el Sci-Fi y creo que EXO me dará aquello que busco.
La verdad es que después de haber dirigido "El judío errante", quizás me sienta muy atraído por las aventuras autojugables, y es que como dije unos días antes, los oneshots me dejan con ganas de más y una aventura algo más elaborada con principio y final muy destacado me sería muy gratificante.
Seguro que podría nombrar más juegos, muchos aún no están a la venta y otros si.

Salud y rol.

1 comentario:

  1. Podría decir muchísimos de los cuales no he dirigido, pero ahora mismo ya que estoy escribiendo me ha apetecido hacer una campaña heroica de Conan, también de Exo, comando de guerra o 1808, Arcada mundi en la Roma Imperial, Máster & mastermind y la Marca del Este, quiero y tengo algo pendiente, una espíritu clavada con ese juego.

    ResponderEliminar