13 de febrero de 2012

Escuchando Historias

No se si los que me leeis sois aficionados a escuchar podcast y seguramente más de uno no sabrá ni a qué me refiero.
Un podcast podría decirse que es un programa de radio que no se emite en directo y que solo se escucha por internet (online o descargado). Tratan temas bastante diversos y no suelen tener mucha duración (aunque luego nos encontramos con los especiales de El Club Vintage sobre el Final Fantasy 7 que duran cerca de 8h, pero eso es un caso a parte).
Incluso ha habido bastantes podcast de temática rolera, los mas conocidos pueden ser la desaparecida (?) Radio Telperion, Estacion 4: La Llama, La Base Secreta etc.

En esta ocasión quiero recomendaros un podcast que poco o nada tiene que ver con el rol o el frikerío en general, pero que sin duda se coloca en mis favoritos. Me refiero a El Podcast del Buho.
Jorge Fernández graba este programita de media hora de duración donde plantea un tema relacionado con la Historia o la mitología, y tiene capítulos especialmente buenos.
El podcast está planteado en dos partes: la primera es una anécdota de 2 minutos que recibe de otros podcasters o blogmasters que tiene o no que ver o no con el tema principal del episodio.
La segunda parte es el tema propio del podcast, con un montón de curiosidades y que aprendes bastante de él, ya que Jorge es muy bueno con las narraciones y el desarrollo del tema.
El podcast ya va por el capítulo número 58 y lo puedes seguir en Facebook, twitter, google+, ivoox o iTunes. De momento yo os dejo aquí la página oficial de El Podcast del Buho, y espero que lo disfruteis aunque sea la décima parte de lo que lo hago yo.

Y, por cierto, he creado una dirección de gmail para el blog, por si quereis cualquier cosa: akercodicem.blogspot.com

Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario